miércoles, 9 de julio de 2008

Que no le digan, que no le cuenten

LA GUERRA DE LOS PROVEEDORES DE INTERNET es uno de los temas entre quienes gustamos perder el tiempo en discusiones bizantinas; parecemos políticos, nada arreglamos, pero ¡ah! cómo opinamos. Y existe la tendencia a increpar los servicios que rentamos, que si el Prodigy, que si el Infinitum, que si Cablevisión o BamIusacell se convierten en motivos de mofa y desprecio momentáneos o simultáneos. En la medida que algo del método científico se me quedó de embarrón en el plumaje de mi paso por la Facultad de Ciencias allá por el 76-77, en medio del ocio de la tarde y aprovechando la momentánea ausencia de los altos servidores públicos a los que sirvo de escabel, me puse a vagabundear por los barrios bajos de la red. Por una callejuela llegué a esa esquina mal iluminada: Speedtest.net

El sitio es realmente bueno: de inmediato conoció mis generales: mi IP, mi ISP, el nombre del proveedor, y la localización geográfica del servidor. En la página de acceso se ven los casi 500 millones de pruebas que ha realizado a la fecha el sito repecto a la velocidad de las conexiones por Internet. Y hace uno sin mayor problema su prueba para averiguar la cantidad de Kbytes o Mbytes de velocidad tanto para enviar información como para recibir.

La información valiosa: hay un porcentaje de calificación al proveedor y una comparación tanto nacional como internacional de los resultados. Dicho brevemente: ¿está uno recibiendo el servicio por el que paga? En menos de dos minutos puede uno tener clara idea de cómo está el servicio de Internet.




No hay comentarios: