lunes, 27 de abril de 2009

Calor, influenza, sismos y lo que siga...



Mapa de los reportes de enfermos y de decesos
(Thank's, Guaps!)

Voz en off: ¿Y ahora quién nos salvará?
Voz de ultratumba, en off: El Chapulín colorado tiene 80 años...
COMO SEA, la vamos librando. Si bien hay una progesión de la enfermedad, es una curva que no se ha acrecentado con el tiempo de una manera escandalosa, conforme se tienen informes al día de hoy. En todo caso, la guerra de cárteles y el gobierno se lleva a más almas al día a los infiernos. 

Ignacio, mi hermano el vampiro, que estuvo bastante mal desde el martes pasado mostró signos notables de recuperación el sábado.  No cabe duda, los vampiros tienen más resistencia a todo. Las películas no se equivocan.

Sin embargo el galán de Theda, llegó directo a TI (terapia intensiva) el sábado en la tarde. Durante día y medio estuvo coqueteando con las molestias. Lo peor es que en una primera vuelta al hospital le dijeron que no era influenza. Ya no tuvieron duda en el hospital cuando llegó con más de 39 °C, que lo desgastaron durante cinco horas.

El sábado en la noche, en toda la delegación Benito Juárez estuvieron desalojando a los asistentes a los restaurantes y a los antros. Me consta que los antros estaban saturados el viernes. No así los restaurantes, que tienen índices muy irregulares de asistencia; incluso en la misma zona.
Creo que una medida intermedia --reducir a un 25 por ciento el cupo autorizado en restaurantes y bares permitiría que la vida cotidiana no se viera cortada por lo sano. De todos modos de algo hay que morir. 

Y es de anotarse, la taquería el Carboncito II y los tacos El Huequito, que compiten en la Nápoles, funcionaron normalmente. 

¿Qué hacen los turistas para sobrevivir? ¿Comen en sus hoteles? Eso es peor que tomar tacos a la salida de metro Niños Héroes. Todavía vi un buen número de ellos en el Zócalo esta mañana.

Como no hubo clases en la Fundación para las Letras Mexicanas, por razones obvias, llegué más temprano que de costumbre a la oficina. ¿Y todo para qué? Nos desalojaron a las 11:50, cuando aún los faroles que penden del techo de las oficinas con sus cristales como navajas oscilaban con elegancia. Cero pérdidas. Ninguna plaza que sustituir. Malas noticias para los desempleados.
Temblor de 5.7 grados --escala de Richter

Y a pesar de que se recomienda no estar en aglomeraciones ni en lugares públicos, parecíamos un par de batallones de frijoles negros y bayos en los patios de la secretaría. Al sol. Un sol reluciente de 25 °C.  Eso da cáncer en la piel. 20 minutos al sol. Y sin teléfonos ni botellas de agua.

De regreso a las caballerizas, la noticia de que somos ahora un riesgo tipo 4 según la OMS.

El colofón de esta mañana me lo proporciona Pato. Un Twitt que avisa:

RT: Mexico CityNews: April 27th - "I'm planning my trip to Mexico City later today": Godzilla.




2 comentarios:

pispiration dijo...

Ánimo, que todo resulte bien.

Juan Carlos Esquivel Soto dijo...

Hey, maestro! Te vi anoche en Milenio Noticias.
Un gusto verte de nuevo, al menos en la televisión. Qué bueno que estás bien. Saludos.

Juan Carlos Esquivel