martes, 29 de julio de 2008

Nueva generación. Cuil vs Google



MÁS DE 121, 000 MILLONES de páginas de la Red es la propuesta de Cuil.

Cuil es una palabra del irlandés antiguo que significa conocimiento.

"Cuil busca en más páginas en la red que cualquier otro motor de búsqueda: tres veces más que Google y diez veces más que Microsoft.

"No se trata de una búsqueda por popularidad, sino por rango de cada página, de acuerdo con su contenido y relevancia. Consideramos que es mejor analizar la Red en lugar de que nuestros usuarios hagan el trabajo. Por ello no recopilamos sus datos ni sus hábitos. Con Cuil su historial de búsqueda es siempre privado.

"Queremos hacer un índice de toda la Internet, no sólo una parte de ella, así como analizar y ordenar conforme a su pertinencia. Cuil es un equipo con larga experiencia. De modo que ahora ofrecemos la nueva generación de procesos de búsqueda.

"El grupo de trabajo es dirigido por: Tom Costello, presidente y fundador; Anna Patterson, Presidenta y fundadora; Russell Powell, Ingeniería; Louis Monier, Productos; Vince Sollitto, Comunicaciones; Pete Szymanski, consejero general; Bruce Baumgart, jefe de operaciones". Un equipo basado principalmente en la experiencia de antiguos colaboradores de Google.

Tal es en resumen la propuesta de este nuevo buscador (textual y por categorías) que comienza a ser promovido en los medios. (Anoche leí la nota respecto a su existencia en Le Figaro). El caso más llamativo en el equipo de trabajo es el de Sollitto, quien trabajó la campaña de
Schwarzenegger.

Como extra: rápidamente se puede agregar su plug-in en el listado de búsqueda en Firefox. Con ello, se vuelve innecesario agregarlo a la lista de marcadores favoritos.

Las profecías me producen escalofríos, pero le veo proporciones serias de rival para Google.


No hay comentarios: