domingo, 26 de septiembre de 2004

Nota roja (2)

Otras enseñanzas de la prensa

ENSEÑAN TAMBIÉN los medios que los crímenes pasionales se arreglan con puñal, con golpes múltiples, contundentes como prueba de una furia reconcentrada, aneja. Y cuando sus autores son homosexuales, se manifiesta más violencia.

El narco es expedito. Y afirman que prefiere la presencia del tiro de gracia para confirmar su autoría. No como un acto de misericordia. Previamente pudo darse una inaudita crueldad con el cuerpo del enemigo. Es su firma. Las variantes, al parecer, son al gusto y refinamiento de los sicarios.

Tampoco detiene al narco el enfrentamiento abierto, rural o urbano. Le da presencia. Publicidad. Advierte de su poder, control y alcance en las situaciones territoriales. Y buena parte de sus mensajes se dan a ritmo de armas automáticas y altos calibres, AK 41, Uzi. Los instrumentos del alto poder. El poder del miedo. Los nuevos bárbaros. Los sucesores de Atila. Sus valores son terrritoriales, la riqueza, una civilización deforme.

Algunas antefirmas se distinguen por encajuelar a los ejecutados, incinerar los autos de los occisos, envolverlos y aventar los cadáveres en vías rápidas o tiraderos. En alguna esquina. Mostrar su afinidad con la muerte.

Una muestra distintiva se obtuvo con el afamado Señor de los Cielos. Un hombre tan feo como poderoso. Muy poderoso, tanto que no resistió la seducción de la liposucción. Para desgracia de los actores de este drama, tuvo a bien el protagonista en permitir que su alma alcanzara sus supuestos territorios espirituales. Los médicos e involucrados en esta acción ?proscrita por la reglamentación sanitaria mexicana?fueron encontrados tiempo después enlatados, descuartizados e incluidos en tambos rellenos con cemento. Una condena a la mala práctica médica, a manos de poderes celestiales. Descansan en paz.






No hay comentarios: