viernes, 3 de julio de 2009

¿Para qué queremos un país?


FRAGMENTO TOMADO DE UN artículo de Jorge Fernández Meléndez:


  • Las imágenes de bullying que copan la red y se distribuyen masivamente entre los jóvenes por mensajería electrónica son abrumadoras y, en ese contexto, ¿cómo puede alguien asombrarse de que uno de cada diez estudiantes de secundaria consuma drogas y que el porcentaje aumente a uno de cada tres en el bachillerato?, ¿cómo no comprender que, hoy, 40% de nuestros jóvenes en secundaria consideren fácil o muy fácil conseguir drogas en su escuela?, ¿qué hacen ante esto las autoridades?, ¿qué hacen los maestros, qué podemos hacer los padres?

    Porque la otra cara de este fenómeno es la negación de los padres: nuestros hijos no consumen drogas, no ejercen ni sufren la violencia, todas terminan siendo cosas de chavos en la adolescencia.

    No es así, el problema se ha generalizado y nadie parece estar haciendo nada para frenarlo: las autoridades dicen que no pueden con él, que necesitan más recursos. ¿Sabe cuánto se destinó del programa de prevención de adicciones en el Distrito Federal para este 2009?: 990 mil pesos.

    ¿Cuánto recibieron los partidos de subsidio para este año? Tres mil 600 millones de pesos. Usted dirá dónde está puesto el interés de las autoridades y de los políticos.

No hay comentarios: