viernes, 8 de mayo de 2009

Apostilla



"DE ACUERDO con la OCDE, en Suecia, el porcentaje de varones en alta edad productiva laborando llega a 89%, mientras las mujeres alcanzan 83%. En Estados Unidos 87% de los varones y 72% de las mujeres está empleado. ¿Japón? Varones, 92%, mujeres, 67%. Pero México reprueba. Aquí 92.9% de los varones entre 25 y 54 años está empleado, mientras que sólo 51% de las mujeres lo está.

Asimismo, el Foro Económico Mundial ha posicionado a México en el lugar 97 en el ranking global de equidad de género, debajo de naciones como Botsuana, Azerbaiyán, Bangladesh, Namibia o Kasajistán.Ese clasifica también brechas entre varones y mujeres. Recientemente una amiga europea me preguntó por qué algunas grandes corporaciones de capital mexicano estaban encabezadas por los yernos de los fundadores y no por las hijas herederas (¡ellas eran las herederas!). No tuve una respuesta convincente. Me encantaría preguntarles a ellas."


Qué tantas herederas suecas o norteamericanas o japonesas ponen a trabajar a sus maridos en sus empresas? Creo que en el último párrafo Carlos Marín podría encontrar una veta poco explorada de la inteligencia de las mujeres: aquellas que prefieren hacer lo que les gusta y tener bajo su control a un baboso que quiere poder (?) y tener cara de que las puede todas. 

No hay comentarios: