miércoles, 13 de junio de 2007

Sólo estados de la mente

Unas cuantas gotas de Fernet

CREO QUE POCOS SABEN QUE a un par de calles del museo de cera de la ciudad, Giordanno Bruno tiene una estatua magnífica. Desde hace cuatro o cinco años (el tiempo es muy elástico a mi edad) quería una foto del monumento. Es impresionante. Comparado con este genio en un mundo de enanos mentales, pienso que en la actualidad está bien que le den a Bob Dylan el premio Príncipe de Asturias. La verdad es que cuando leo a Bruno sospecho que la Mother Teresa de Calcuta bien podía haberse dedicado a ser cómplice del doctor Kavorkian.
Hubiera tenido un mejor promedio de bateo.


En 1974 esta fuente era testigo de mis desvelos amorosos por una mujer que por estas fechas está muerta. El tiempo apenas ha pasado por esta plaza. Veo mejor cuidado el adoquín. Tal vez ahora los atardeceres son más anaranjados. Ella está muerta. No le interesa este atardecer.

Contra mi costumbre, debo despertar temprano. De todos modos no llego al trabajo antes de las 10 a.m. Es parte de mi karass. Aunque tomé una foto del escritorio en mi cuarto, donde todo está como anoche (mira, no he dejado el cigarro), esta mañana llegué a tiempo a la oficina.


Alejandro Magno. Reproducción en bronce de una medalla. Es un regalo de T. Gutiérrez, de cuya autoría es la mejor invectiva que se ha escrito en mi contra.
Posted by Picasa

No hay comentarios: