miércoles, 2 de febrero de 2005

Alto a la inseguridad. Devuélvanos al pato Lucas

On Tue, 1 Feb 2005 13:44:29 -0600, Mariana
wrote:
> De hecho aunque no lo creas estoy aprendiendo con lentitud las
> virtudes de este correo, me encanta que lleves registro así, cuestión
> que es más que útil para una serie de cosillas que suceden, sobre todo
> cuando se deja de hablar de corridito...
> Me quedé pensando mucho del día que nos vimos, primero porque en el
> estacionamiento se adjudicaron a mi pato Lucas, acompañante en mis
> horas de tránsito regalado por una santera... la segunda es porque
> nunca supe en qué momento te desvaneciste... tercero la premura de la
> vida, pero a final de cuentas, aquí estamos ¿no?, cuídate siempre
> mucho, un abrazo
>
> Mariana


Querida:
Realmente siento la pérdida de el pato Lucas. Yo lo atribuyo a un
secuestro, no veo otra explicación. Tengo un cuate en la PFP déjame
pedirle instrucciones. ¿Quieres que te acompañe a levantar el acta?.
¿Que por qué?. Expongo mis razones para pensar en el secuestro.
Primero: por su fama internacional, que nada tiene que ver con la de
Michel Jackson.
Segundo: por el prestigio. Quien haya secuestrado a Lucas sabe que se
ha convertido en un criminal de altos vuelos, de reclusorio de alta
seguridad, porque esto es como matar a John Lennon, tout simplement.
Tercero: Van a extorsionar tanto a la Warner Bros, como a todos los
admiradores del Pato Lucas. Obvio. Qué ser con inteligencia y corazón
no donaría todos sus puntos American Express o Banamex Premia como
contribución al rescate de nuestro héroe y filósofo.
Cuarto: aunque no lo creas, a mi me educó Lucas, de modo que sé que
por educación hubiera hecho lo mismo que yo: decir: 'adios, cuídate,
nos vemos' (como lo hice) y no andar evaporándose por alguna causa
improbable.
Quinto: Todo el personal de seguridad estaba distraído: ese día, a esa
hora, los notorios panistas del país tenían un panel en el WTC.
La mecánica --supongo-- fue casual. Revisemos los hechos.
Uno: El estacionamiento del Poliforum Siqueiros rodea la sucursal 575
de Banamex, y sus máquinas ATM. Dos: Podemos pensar que algunos
malhechores merodeaban el sitio. Cosa de un secuestro express o un
rápido asalto a quien sacara dinero del sitio. Tres: los tres
empleados del estacionamiento, en ese momento estaban ocupados: las
13:30 hs. son hora pico para el lugar. Cuatro: Si alguien hubiera
visto a Lucas en la calle el tumulto a su alrededor hubiera sido
notorio. Un personaje de Hollywood y Toon City en la calle de
Filadelfia es de llamar la atención. Concluyo por tanto que lo
amordazaron, encubrieron y cargaron con él por Insurgentes.
Sexto: La santera, evidentemente, no sabía que estaba ahí nuestro
querido Pato. Podemos eximirla incluso si sospecháramos de cualquier ataque de celos.
Séptimo: todos estos ires y venires de la inseguirdad en el país y la
descalificación de los EUA de nuestras deplorables condiciones de
protección a la ciudadanía no son casuales. Algo ha trascendido del
hecho. ¿Con quién has hablado de esto?
Octavo: Ya en el terreno político: esto es grave. Se puede convertir
en una gran bola de nieve. Si yo fuera paranoico incluso llegaría a
afirmar que esto podría ser un pretexto para que los EEUU nos vuelvan
a invadir. Andrés Manuel y Fox, ni en cuenta, ya hubieran declarado
algo. Pero sólo nos queda la vía legal.

Me pongo a tu servicio. Le escribiré también a mi coronel Gámez.
Por último: un par de preguntas: ¿Cuando llegaste al Poliforum
llevaba Lucas el cinturón de seguridad? ¿Buscaste bajo el asiento?
Inquieto
El Ruix

No hay comentarios: