sábado, 4 de julio de 2009

Jorge Enrique Adoum

"o sea que las cosas no han sido todavía sino que van a ser, no pasaron así sino que van a suceder ahora, en estas páginas, nadie sabe cómo, no tienen un principio ni un orden otro que el que tú le des, e incluso la sucesión de renglones, de párrafos puede ser alterada porque, aunque inflexible en su estructura, es deliciosamente arbitraria. Por eso sacas de la máquina el papel en que habías escrito..."

Entre Marx y una mujer desnuda

Hasta luego, Jorge Enrique, pronto volveremos a estar juntos.


viernes, 3 de julio de 2009

¿Para qué queremos un país?


FRAGMENTO TOMADO DE UN artículo de Jorge Fernández Meléndez:


  • Las imágenes de bullying que copan la red y se distribuyen masivamente entre los jóvenes por mensajería electrónica son abrumadoras y, en ese contexto, ¿cómo puede alguien asombrarse de que uno de cada diez estudiantes de secundaria consuma drogas y que el porcentaje aumente a uno de cada tres en el bachillerato?, ¿cómo no comprender que, hoy, 40% de nuestros jóvenes en secundaria consideren fácil o muy fácil conseguir drogas en su escuela?, ¿qué hacen ante esto las autoridades?, ¿qué hacen los maestros, qué podemos hacer los padres?

    Porque la otra cara de este fenómeno es la negación de los padres: nuestros hijos no consumen drogas, no ejercen ni sufren la violencia, todas terminan siendo cosas de chavos en la adolescencia.

    No es así, el problema se ha generalizado y nadie parece estar haciendo nada para frenarlo: las autoridades dicen que no pueden con él, que necesitan más recursos. ¿Sabe cuánto se destinó del programa de prevención de adicciones en el Distrito Federal para este 2009?: 990 mil pesos.

    ¿Cuánto recibieron los partidos de subsidio para este año? Tres mil 600 millones de pesos. Usted dirá dónde está puesto el interés de las autoridades y de los políticos.

jueves, 2 de julio de 2009

Confesiones de un mes lluvioso de Julio / día 2


  • Por mí, muéranse de envidia perras... Ayer obtuve la candidatura a mi 2o doctorado honoris causa. Esta vez por el Nuevo León.
  • Para quienes no estén informados, porque no tienen que estarlo, ciertamente, desde hace más de dos años ostento mi honoris causa por la H. de Santo Domingo.
  • Y soy fuerte candidato en el Niza.
Colofón: Creo que ya le quedó claro a Shakira que nuestros caminos son distintos. Así es la vida.