jueves, 14 de mayo de 2009

+ Requiem pour Fravia++






Seulement pour votres lettres, seulement pour votre savoir et votre amour pour la raison.


Fravia++ (1952-3 ?- 2009), requiescat in pacem.





viernes, 8 de mayo de 2009

Apostilla



"DE ACUERDO con la OCDE, en Suecia, el porcentaje de varones en alta edad productiva laborando llega a 89%, mientras las mujeres alcanzan 83%. En Estados Unidos 87% de los varones y 72% de las mujeres está empleado. ¿Japón? Varones, 92%, mujeres, 67%. Pero México reprueba. Aquí 92.9% de los varones entre 25 y 54 años está empleado, mientras que sólo 51% de las mujeres lo está.

Asimismo, el Foro Económico Mundial ha posicionado a México en el lugar 97 en el ranking global de equidad de género, debajo de naciones como Botsuana, Azerbaiyán, Bangladesh, Namibia o Kasajistán.Ese clasifica también brechas entre varones y mujeres. Recientemente una amiga europea me preguntó por qué algunas grandes corporaciones de capital mexicano estaban encabezadas por los yernos de los fundadores y no por las hijas herederas (¡ellas eran las herederas!). No tuve una respuesta convincente. Me encantaría preguntarles a ellas."


Qué tantas herederas suecas o norteamericanas o japonesas ponen a trabajar a sus maridos en sus empresas? Creo que en el último párrafo Carlos Marín podría encontrar una veta poco explorada de la inteligencia de las mujeres: aquellas que prefieren hacer lo que les gusta y tener bajo su control a un baboso que quiere poder (?) y tener cara de que las puede todas. 

domingo, 3 de mayo de 2009

Yo también puedo opinar


SI BIEN NI EL SECRETARIO DE SALUD, ni el Presidente, ni el de Educación me han pedido externar mi opinión (y vaya caso que hace Marcelo de lo que digo) creo, conforme a las cifras actualizadas,

"En términos de casos la Organización Mundial de la Salud indicó que México continua encabezando la lista con 506 casos y 19 muertes, seguido de Estados Unidos con 160 y un solo deceso. En tercer lugar se ubica Canadá con 70 casos confirmados de influenza A H1N1, Reino Unido con 15, España con 13, Alemania con seis, Nueva Zelanda con cuatro, Israel con tres, Francia con dos, Irlanda con uno, Austria con uno, China Hong Kong con uno, Costa Rica con uno, Dinamarca con uno, Países Bajos con uno, y Corea del Sur con uno."

Que muy bien podría regresarse el 6 de mayo al trabajo, sin dejar de tener a los niños en casa y a sus madres (en el caso de los menores de 12 años) con ellos. El que los alumnos se queden sin clases unos días más implica, solamente, mayor seguridad en torno a quienes tienen mayor riesgo de contagio. Que vuelvan el 11 a clases, si demuestra ser efectivo el periodo 6-11 en cuanto a disminución de contagios.

Por lo demás recomiendo "Hombre en llamas" (Man on Fire) con Denzel Washington. Para no olvidar a qué vamos a regresar...